El modelo de negocio en Internet de la televisión española de cobertura nacional

  • Antonio García Martínez Universidad Complutense de Madrid
  • Pedro Antonio Rojo Villada Universidad Complutense de Madrid

Abstract

Este artículo aborda el análisis de la situación y evolución de los contenidos y servicios de los sitios web de las cadenas españolas de televisión de cobertura nacional y como éstas han afrontado el advenimiento de la tecnología digital y el nuevo entorno de Internet. La tecnología digital tiene un carácter transversal porque penetra en todas las estructuras de la industria de la televisión en el camino hacia la Era Digital. Para el análisis se ha utilizado una metodología basada en una ficha descriptiva de variables donde se recoge la dimensión cuantitativa y cualitativa de las características de la muestra correspondiente a los sitios web de las cadenas de televisión de cobertura nacional, a partir de la cual hemos elaborado nuestras conclusiones.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2024-01-22
Come citare
García Martínez A. . y Rojo Villada P. A. (2024). El modelo de negocio en Internet de la televisión española de cobertura nacional. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 4 (2010). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93866
Fascicolo
Sezione
Artículos