Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento

  • Johann Pirela Morillo
  • Lisbeth PORTILLO FUENMAYOR

Resumo

El presente artículo integra los avances de una investigación doctoral en la cual se intentó profundizar sobre uno de los enfoques pedagógicos que surgen a partir de las transformaciones, que en materia educativa se vislumbran en las sociedades postmodernas, tal es el caso de la Alfabetización Informacional como un nuevo método y modelo educativo a través del cual se pretende desarrollar en los estudiantes competencias informacionales relacionadas con la búsqueda, selección, análisis y generación de nuevos conocimientos. A partir de los argumentos teóricos que se analizan se pretende en posteriores estudios, esquematizar una propuesta teórico-metodológica, en la cual se incluyan los procedimientos, métodos y técnicas necesarias para instrumentar el nuevo modelo educativo, centrado en el aprendizaje de la información desde la educación básica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-07-06
Como Citar
Pirela Morillo J. . y PORTILLO FUENMAYOR L. . (2010). Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 195-207. https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110195A
Secção
Artículos