Diversidad terminológica y conceptual en bibliotecología: el caso de México

  • Agustín Gutiérrez Chiñas

Resumo

El trabajo expone el problema de los significados de la terminología utilizado en la enseñanza de la bibliotecología en México, con énfasis en el nivel de licenciatura. Hace una revisión de los términos utilizados en los planes y programas de estudios de la carrera en los siguientes aspectos: denominación de la carrera, objeto de estudio de la disciplina, objetivo curricular, perfil del egresado, núcleos o áreas básicos de conocimientos, habilidades y actitudes, plan de estudios y su duración y la cantidad de materias que los componen, y las instituciones de educación superior que ofertan la carrera. Presenta como anexo un extenso listado de 639 materias que se usan y se han utilizado en un plan de estudios de una misma carrera.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-07-06
Como Citar
Gutiérrez Chiñas A. (2010). Diversidad terminológica y conceptual en bibliotecología: el caso de México. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 91-105. https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110091A
Secção
Artículos