Proceso de digitalización del servicio exterior de México y España: Retos y oportunidades

  • Laura Romero Vara CONACYT

Resumo

En lo que respecta a la diplomacia, los últimos veinte años se han caracterizado por cambios drásticos en las formas y desarrollo de las relaciones internacionales entre Estados-Nación, principalmente debido a la globalización, el surgimiento de nuevos actores internacionales y por el auge tecnológico en el campo de estudio. Las cancillerías de exteriores han incorporado como prioridad en sus agendas la implementación de las nuevas tecnologías a sus programas y objetivos. El objetivo del presente estudio es analizar el proceso de digitalización de los servicios de exteriores de México y de España, los desafíos y los beneficios que tiene para ambos países la digitalización de sus servicios exteriores. También se examinarán las estrategias particulares que se han puesto en marcha y los resultados que se han obtenido a raíz de éstas. Por lo tanto, es interesante realizar este estudio debido a que conociendo en qué punto se encuentra dicha digitalización se facilitará la mejora y agilización de ésta, en ambos países.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Laura Romero Vara, CONACYT
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Máster en Comunicación Social y doctoranda en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente estoy becada por el CONACYT (México). Mi investigación doctoral se centra en la comunicación política y diplomática a través de las redes sociales.
##submission.viewcitations##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2018-10-30
Como Citar
Romero Vara L. (2018). Proceso de digitalización del servicio exterior de México y España: Retos y oportunidades. Documentación de las Ciencias de la Información, 41, 163-182. https://doi.org/10.5209/DCIN.61407
Secção
Artículos