Videocreación en España: Soportes, Conservación y Documentación

  • Gisèle Rodríguez Universidad Carlos III de Madrid

Resumo

Este trabajo estudia la naturaleza de las obras de la videocreación y el tratamiento que reciben para su conservación y documentación en la actualidad en el seno de las colecciones de museos. Sobre la base de la información accesible en la red, se estudian sus soportes y su catalogación. Este análisis revela las características de un medio de expresión artístico fundado en la tecnología audiovisual, con un patrimonio ya consistente y una producción en pleno auge pero cuya especificidad la hacen diferir de otros documentos audiovisuales. Se abordan así mismo las principales medidas y soluciones para su preservación y difusión así como la relevancia de la documentación de las obras y su contexto para alcanzar esos mismos fines.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2012-10-31
Como Citar
Rodríguez G. (2012). Videocreación en España: Soportes, Conservación y Documentación. Documentación de las Ciencias de la Información, 35, 119-153. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2012.v35.40449
Secção
Artículos