Social Media Live Television (SMLTV): experiencias televisivas en directo a través de las redes sociales

Palabras clave: Social Media Live Television, SMLTV, Social Media Live Streaming, SMLS, Facebook Watch, televisión en redes sociales
Agencias: Universidad UNIACC (Chile), Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España)

Resumen

El Social Media Live Television (SMLTV) es una derivación del Social Media Live Streaming (SMLS) y se refiere a la emisión de contenidos habitualmente asociados a la experiencia televisiva en directo a través de las redes sociales. La naturaleza del video interactivo permite, además, que este tipo de contenidos faciliten la participación de las audiencias y la búsqueda de experiencias sostenibles para los editores de contenido.

El presente trabajo estudia las emisiones SMLTV realizadas por Facebook Watch en 63 partidos de la Copa Libertadores 2020 para usuarios de la red social de América del Sur. Los resultados no solo permiten detectar el rendimiento obtenido por estas publicaciones, sino que además facilitan la comprensión de cuáles son las principales diferencias entre una emisión Social Media Live Television y una emisión televisiva convencional ante la cobertura de un mismo evento en directo.

Todo esto permite comprender cómo el SMLTV cambia y mejora la manera de ver televisión a través de las redes sociales abriendo oportunidades para el desarrollo sostenible de este tipo de emisiones para sus editores de contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-01-27
Cómo citar
Apablaza–Campos A. (2022). Social Media Live Television (SMLTV): experiencias televisivas en directo a través de las redes sociales. Documentación de las Ciencias de la Información, 45(1), 45-51. https://doi.org/10.5209/dcin.77535