El documento publicitario en Repsol: su conservación y difusión

  • Tomás Martínez Murillo Dpto. Documentación y Biblioteca de Repsol
  • Carmen Pacho Gutiérrez Dpto. Documentación y Biblioteca de Repsol
  • Mª Dolores Yudego Manso Dpto. Documentación y Biblioteca de Repsol
Palabras clave: Hidrocarburos, Documento Publicitario, Patrimonio Publicitario, Archivo de Empresa, Repsol, Gestión Documental

Resumen

Este artículo tiene como objeto analizar el material publicitario generado por Repsol desde su creación a la actualidad y también el de presentar las herramientas utilizadas para la custodia y el archivo del mismo. El texto se divide en dos partes. Primero se hará un pequeño recorrido por la historia del documento publicitario en el sector de los hidrocarburos español, comenzando con la creación de las primeras empresas del sector y finalizando con la fundación de Repsol en 1987. En la segunda parte se detallarán las particularidades del uso del Archivo Histórico Fotográfico de Repsol y de TEBAS, los dos Sistemas de Gestión Documental que la compañía utiliza en la custodia, conservación y consulta de su patrimonio publicitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-06-10
Cómo citar
Martínez Murillo T., Pacho Gutiérrez C. y Yudego Manso M. D. (2021). El documento publicitario en Repsol: su conservación y difusión. Documentación de las Ciencias de la Información, 44(2), 249-260. https://doi.org/10.5209/dcin.74268