Difusión del patrimonio audiovisual de televisión en redes: perfiles oficiales en Twitter.

  • Elena de la Cuadra Colmenares Universidad Complutense de Madrid
  • María Victoria Nuño Moral Universidad de Extremadura
Palabras clave: Redes sociales, Twitter, Patrimonio Audiovisual, Televisión, RTVE

Resumen

Este estudio se centrará en el papel de Twitter como garante del patrimonio televisivo de la televisión pública española. Algo que, en principio, no es una de las funciones de una red social (o microblog), pero que es interesante analizar por las futuras utilidades que puede tener como salvaguardia de nuestro patrimonio televisivo.

Para acometer este estudio se realizará una búsqueda en las cuentas oficiales de cadenas y programas del ente público, y se estudiará cada una de ellas con una ficha de análisis mediante la cual podremos determinar el uso de fragmentos audiovisuales y su posterior recuperación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-12
Cómo citar
de la Cuadra Colmenares E. y Nuño Moral M. V. (2018). Difusión del patrimonio audiovisual de televisión en redes: perfiles oficiales en Twitter. Documentación de las Ciencias de la Información, 41, 101-121. https://doi.org/10.5209/DCIN.61589
Sección
Artículos