La comunicación institucional, epicentro de la empresa

  • Cristina Baranda del Campo Doctora en Ciencias de la Información Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Gabinete de prensa, gabinete de comunicación, comunicación institucional, información, datos, contenidos, canales de difusión, documentación y profesionales de la información.

Resumen

La información es el elemento primordial en una Institución, sea del carácter que sea. Fluye de cualquier departamento que la integra y esta información hay que recopilarla, ordenarla, sintetizarla, tratarla y por último y más relevante hay que distribuirla. No se puede retener ni ocultar, se debe canalizar para que todos los integrantes de esa empresa la conozcan, la entiendan, la asuman y la hagan suya. Es así como funcionan bien los organismos conociendo lo que trabajan, sus objetivos, sus límites, sus avances y sus logros. Los gabinetes de comunicación son el motor de la documentación. Gestionan los contenidos, crean archivos de datos y documentos y difunden la información, no solo entre los diferentes componentes de la empresa sino también entre los distintos estamentos de la sociedad, proyectando al exterior la imagen de la Institución para la que trabajan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-26
Cómo citar
Baranda del Campo C. (2015). La comunicación institucional, epicentro de la empresa. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 143-151. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50813
Sección
Artículos