Convergencia Europea, Trabajo Social y nuevas tecnologías

  • Francisco Gómez Gómez
  • Agustín Moviñas Lázaro
Palabras clave: Objetivos y competencias, Aprendizaje vs, Enseñanza, Constructivismo, El profesor como facilitador del aprendizaje del alumno, Unidad de apoyo tecnológico a la docencia (UATD), Estudios de postgrado, Programas Eramus Mundus,

Resumen

En este artículo nos centraremos en el segundo de los tres ejes fundamentales del proceso de Convergencia Europea en Enseñaza Superior (CEES). De los tres factores de éxito de dicho proceso de los que habla el citado eje, hemos elegimos el segundo de ellos —aprendizaje versus enseñanza— para dar cuenta de qué se está haciendo en la EUTS de la UCM. En concreto, expondremos: a) la experiencia piloto sobre apoyo a la docencia que la UATD (Unidad de Apoyo Técnico a la Docencia) puso en marcha en el curso 2003-2004, y cómo lo hemos instrumentalizado en distintas asignaturas de Trabajo Social, y, b) lo que estamos haciendo en redes europeas y la importancia de los programas Erasmus Mundus para los postgrados en nuestras escuelas en el marco de la Convergencia Europea (CE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-03
Cómo citar
Gómez Gómez F. y Moviñas Lázaro A. (2005). Convergencia Europea, Trabajo Social y nuevas tecnologías. Cuadernos de Trabajo Social, 18, 57-77. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0505110057A
Sección
Artículos