El “pintor de la danza bastetana” de la ciudad ibérica prerromana de Edeta (Liria, Valencia). Estilo y taller
Resumen
En las últimas tres décadas, la sistematización de signos, recursos pictóricos, composiciones y temas de la pintura vascular ibérica prerromana ha permitido definir estilos, talleres y también pintores, aunque en menor medida. Descender a los pormenores distintivos de frisos y escenas, adaptando la experiencia de las cerámicas griegas, ha sido fundamental y ha abierto otra vía para la catalogación, datación, análisis de las influencias y organización de los talleres. Esta cuestión se presenta aquí con un ejemplo de la antigua ciudad de Edeta (hacia 200 a.C.), a través de la caracterización de uno de sus pintores. Asimismo, se esbozan algunas implicaciones sobre la circulación y contextos de sus imágenes.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Complutum, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.





