El estilo de comunicar de Barack Obama
Abstract
Este artículo explora el estilo de comunicación del actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Los expertos coinciden en que es su capacidad para comunicar lo que le ha llevado a la Casa Blanca y nos interesa conocer las características que componen su estilo. Atendemos a la dimensión verbal y a la no verbal, prestando una especial atención a la segunda. Para el análisis de lo verbal nos servimos de las categorías que Aristóteles distinguió en su Retórica y para el no verbal de las clasificaciones del psicólogo Paul Ekman y de las del zoólogo Desmond Morris.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.