El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing): Un tratado de Comunicación Política Institucional
Abstract
El ala oeste de la Casa Blanca a través de sus siete temporadas, (155 capítulos) cuenta las vivencias del equipo de comunicación (desde el jefe de Gabinete hasta el Secretario Personal, director de Comunicación, adjuntos,...) del Presidente de los Estados Unidos. Y lo hace mediante situaciones políticas ficticias (guerras, accidentes atómicos, catástrofes naturales) y otras tan reales como la vida misma (guerras, conflictos diplomáticos con otras potencias mundiales, elecciones presidenciales, discursos sobre el Estado de la Unión, corrupción, enfermedades del Presidente, descubrimiento de secretos federales, líos de faldas en la Casa Blanca...). Los guiones, los personajes, los espectaculares diálogos, y la realidad de muchas de las situaciones que narra, al igual que las estrategias y las técnicas empleadas por el Gabinete Presidencial para dar a conocer sus mensajes hacen que la citada serie sea el cauce ideal para analizar la política de comunicación institucional mediante el esquema propuesto hace años por R.E. Hiebert.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.