Ecologismo y ficción. Acción simbólica y mirada apocalíptica en Greenpeace
Abstract
The author analyses the news campaigns of ecologist organisation Greenpeace as a series of symbolical actions with a special effectiveness, which explain their success and diffusion in distant and different audiences. He analyses the factor that contribute to that success, such as the link between local phenomena and global problems, the importance of concrete actions, the intermediating relationship or the witnessing and ethical value of each action. The apocalyptical look in these campaigns creates a diverse imaginary whose importance is evaluated in their positive or doubtful elements.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.