En torno a la confianza
Abstract
El autor de este texto explora el concepto de confianza en muy ricas variedades de fuentes filosóficas, literarias, de pensamiento social y teorías comunicativas para mostrar su carácter esencial. Tal concepto aparece en los entresUos de las concepciones de la interacción interpersonal, así como en las formulaciones sobre el sistema social, tanto como presupuesto de su respectiva eficacia y como motor de los actos comunicativos de todo nivel. Mostrándonos la fuerza del concepto en los grandes pensadores del mundo humano, el autor recoge entre otros, el poder vinculante de la confianza que señalara Simmel o el papel vital que en operaciones cognitivas humanas que movilizan también emoción desarrolla la confianza.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.