Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales

  • Ana María Álvarez García
Mots-clés : Communication Politique, Internet, Medias sociaux, Communication online, Campaignes electorales, Pages web, E-mail

Résumé

En la última década, la comunicación online se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación empresarial debido a que, entre otras cosas, es una manera fácil y rápida de conectar con el público objetivo deseado (y sobre todo con los más jóvenes) a cualquier hora del día y sin intermediarios que puedan manipular el mensaje. Los partidos políticos también han empezado a utilizar estos medios para interactuar con sus seguidores y, sobre todo en campañas electorales, fomentar la movilización de sus adeptos. Debido a que es un tema muy novedoso y que aún está en plena expansión, no hay muchas investigaciones al respecto y, las existentes, se centran en las elecciones norteamericanas. Este artículo trata de poner de manifiesto la importancia que estos nuevos canales están adquiriendo dentro de la comunicación política en nuestro país, analizando el uso de las nuevas tecnologías por parte de los dos principales partidos políticos (PSOE y PP) durante las últimas elecciones generales y, de esta forma, abrir una línea de estudios en esta dirección.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2010-10-14
Comment citer
Álvarez García A. M. . (2010). Principales efectos y ventajas del uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 15, 55-084. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC1010110055A