Las relaciones interpersonales en Sergeant Rutledge (El Sargento Negro), de John Ford: una visión platónico-aristotélica
Résumé
El autor de este trabajo quiere celebrar el cincuenta aniversario del estreno del filme Sergeant Rutledge (El sargento negro), mostrando cómo se desarrollan las relaciones interpersonales en esta película. Estudia la ontología y gnoseología del filme, para comprender por qué John Ford es un auténtico poeta clásico desde la perspectiva de Platón y Aristóteles. Además, la película es un verdadero mito filosófico, constructor y transmisor de aquello que Aristóteles llama en la Poética (1451b) “lo universal”. Por último, esta obra de Ford es crucial como vehículo de una tesis antirracista e integradora de los afroamericanos, en el contexto de sus luchas por los derechos civiles en Estados Unidos en la década de los cincuenta y sesenta del siglo XX.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.