Espacio publico y espacio de los medios: la agenda y las elecciones mexicanas

  • Lucrecia Escudero Chauvel
Mots-clés : Champagne présidentielle, Mexico, Presse, Média, Espace public, Acteurs politiques, Société

Résumé

Este artículo, de corte metodológico, analizará la incidencia en que la práctica política de los candidatos en la elección presidencial mexicana de 2006 ha sido producida en los principales periódicos mexicanos, para avanzar una hipótesis sobre el funcionamiento del espacio público y las relaciónes de poder que se establecen entre políticos y medios en el predominio de la agenda pública . Un terreno privilegiado para observar la articulacion entre medios, actores políticos y sociedad civil en la estructuración del espacio público es sin duda ese momento crucial para la vida democrática de un pais como es el de la campaña electoral. Hay una tension y negociacion permanente entre la logica de los actores y su racionalidad estratégica y la logica de los medios y su sistema de visibilidades, como hay una tensión intrínseca entre el discurso político de los candidatos y sus receptores.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2009-01-22
Comment citer
Escudero Chauvel L. . (2009). Espacio publico y espacio de los medios: la agenda y las elecciones mexicanas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 13, 107-130. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0808110107A