Sobre la interiorización del espacio social
Résumé
El autor explora la dinámica y relaciones entre el mundo exterior y el mundo interior en los diferentes tipos de mensajes y productos de los medios de comunicación, revisando las raíces culturales, ideológicas, sociales que los distintos tipos de expresión de esa relación indican. Las distintas formas de reproducción cultural van creando pasajes y espacios virtuales que mediatizan el espacio para vincularlo con el mundo interior. Sobre todo, encuentra el autor que la mediatización o informatización del espacio público debe vincularse con la voluntad de poder propia del capitalismo moderno en su vertiente expansionista y privatizante, y es necesario estudioar a fondo los fenómenos que conectan la expansión de los espacios culturales de mediación y la expansión de los fenómenos de interiorización del espacio público.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.