Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram

  • María José Blanes

Résumé

La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2017-04-28
Comment citer
José Blanes M. (2017). Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 22, 203-221. https://doi.org/10.5209/CIYC.55975
Rubrique
Monográfico