Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral

  • Patricia Núñez Universidad Complutense de Madrid
  • Alberto García Universidad Complutense de Madrid
  • Natalia Abuín Universidad Complutense de Madrid
Mots-clés : journalisme, web 2.0, crise professionnelle, sources d’information, Internet.

Résumé

La reconversión de la industria de los contenidos comunicativos tras el proceso de digitalización y su convergencia con Internet, está generando la necesidad de profesionales con competencias digitales capaces de desarrollar productos adaptados a los gustos de un consumidor cada vez más dependiente de la Red y menos dependiente de los contenidos programados. En este trabajo se analizan los nuevos perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral y las competencias que se les exigen. Las conclusiones apuntan a la necesidad de profesionales polivalentes con conocimientos de informática, programación y comunicación en entornos digitales. Este artículo es parte de la investigación sobre nuevos perfiles profesionales que el grupo FONTA, de la Universidad Complutense de Madrid, está realizando a través del Observatorio Nacional de Estudios en Comunicación (www.onecom.org).

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Publié-e
2013-04-10
Comment citer
Núñez P., García A. y Abuín N. (2013). Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 177-187. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2013.v18.41723
Rubrique
Monográfico