Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional

  • Hada M. Sánchez Gonzales Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla.
  • Sandra Méndez Muros
Mots-clés : nouveaux profils professionaux, journalism digital, media sociaux, presse en Seville

Résumé

Este artículo pretende dar a conocer la existencia de un periodismo que no queda exento de las innovaciones que trae consigo la Web 2.0. Los medios están intentando adaptarse a las exigencia de la convergencia digital y de los medios sociales y los periodistas tienen que afrontar los nuevos retos profesionales como consecuencia de la revolución tecnológica, mediática y social. Se determina la existencia de los nuevos perfiles profesionales bajo demanda laboral y en el ejercicio de la profesión, el uso de las plataformas sociales por parte de los periodistas y la conectividad emocional que se establece con la audiencia en estos entornos. Utilizamos la encuesta como técnica metodológica cuantitativa y cualitativa para analizar a nivel local la opinión de los periodistas de dos diarios editados en Sevilla: Abc y Diario de Sevilla.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2013-04-10
Comment citer
Sánchez Gonzales H. M. y Méndez Muros S. (2013). Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 133-149. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2013.v18.41720
Rubrique
Monográfico