¿Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual en la era digital? Notas metodológicas

  • Mª Trinidad García Leiva Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: diversidad cultural, industria audiovisual, internet, mapear.

Resumen

Se presenta una propuesta metodológica para mapear la diversidad de la industria audiovisual digital, prestando especial atención tanto a los poderosos intermediarios como a los pequeños y medianos agentes independientes, a partir de retratar las redes de interacción más importantes entre los agentes que crean, producen, distribuyen, difunden y/o exhiben audiovisual en internet. Se propone partir de una concepción amplia del análisis de redes para contribuir a la comprensión de la estructura de la industria audiovisual en internet, de forma tal que, a partir de un sector dado, se preste atención a los actores sociales, las relaciones que se establecen entre ellos y las redes a las que dan lugar, así como a los condicionantes estructurales en los que operan. La idea es responder a qué es mapear, qué interesa mapear, cómo se puede hacerlo y qué fortalezas y debilidades presentarán los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-06-07
Cómo citar
García Leiva M. T. (2016). ¿Cómo mapear la diversidad de la industria audiovisual en la era digital? Notas metodológicas. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 13-25. https://doi.org/10.5209/CIYC.52880