Comunicación para el desarrollo sostenible y el cambio social. Una visión general
Resumen
Este artículo presenta una visión general de los cambios teóricos en la perspectiva de comunicación para el desarrollo (a nivel general: modernización, dependencia, multiplicidad; en el nivel de comunicación: difusión versus participación). Intenta posicionar estos cambios dentro de una evaluación histórica del debate en investigación y política de los últimos 60 años. Como resultado del mismo muestra que terminologías y diferentes metodologías han evolucionado lo que hace difícil para las agencias de ayuda de desarrollo, a pesar de que comparten un compromiso común con los objetivos generales de comunicación para el desarrollo , identificar los puntos compartidos, y llegar a una plena comprensión de los demás objetivos, o cooperar efectivamente en proyectos operacionales. El artículo describe los principales desafíos por delante para el futuro del campo de la comunicación para el desarrollo sostenible y el cambio Social (CSSC).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.