Los conflictos entre Ética, Moral y Política en la Comunicación Institucional y Periodística de las series de televisión Sí, Ministro y Sí, Primer Ministro
Resumen
Hay teóricos y periodistas que desconocen o han olvidado las diferencias entre ética, política y moral. Pasan por alto su etimología, origen y verdadera definición. Atendiendo a su raíz y a los estudios más actuales de Gustavo Bueno, Silverio Sánchez Corredera y David Alvargonzález, estudiaremos en este artículo las relaciones conflictivas entre ética, moral y política en las series de televisión Sí, ministro y Sí, primer ministro. El enfoque para ese análisis se basa en el estudio del caso de la Harvard Business School, aplicado sólo a la relación de los personajes con los medios de comunicación. Los objetivos son diagnosticar posibles problemas de comunicación, interpretar las soluciones a través de lo que ofrecen los personajes, y ofrecer esos ejemplos para que los estudiantes de comunicación de hoy discutan y lleguen a soluciones para esos conflictos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.