Costeadores de impresiones y mercado de ediciones religiosas en la alta Edad Moderna ibérica

  • Fernando Bouza Universidad Complutense de Madrid

Abstract

El artículo se propone el estudio de la participación de particulares, ante todo libreros e impresores, en la publicación y circulación de libros de temática religiosa durante los siglos XVI y XVII en el ámbito ibérico. La participación de estos costeadores en el atractivo mercado del libro impreso fue mayor de lo que se ha imaginado. De hecho, en busca de beneficios, se comportaron como agentes muy activos responsables de la edición o reedición de obras, tomando parte en la toma de decisiones que afectan a cuestiones como qué autores y qué obras son editadas, en qué formatos y en qué lenguas. Asimismo, se presentan ejemplos de la participación de clérigos y órdenes en el mercado del libro religioso.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Come citare
Bouza F. (2014). Costeadores de impresiones y mercado de ediciones religiosas en la alta Edad Moderna ibérica. Cuadernos de Historia Moderna, 29-48. https://doi.org/10.5209/rev_CHMO.2014.46788