La neoliberalización del feminismo en la industria cultural: La construcción discursiva de Rosalía como icono del movimiento feminista
Resumen
Esta investigación analiza la representación discursiva que se hace del feminismo dentro de la industria cultural a través del caso de Rosalía. Mediante el Análisis Crítico del Discurso se identifican los rasgos esenciales de este feminismo mediatizado y su vinculación con los valores de la cultura dominante. El análisis aplicado a noticias y entrevistas de la celebridad permite demostrar la presentación sesgada del concepto «feminismo» y su profunda relación con aspectos que sostienen la ideología neoliberal como el individualismo y la meritocracia.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Comunicación y Género, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.