Escribir la ausencia, recordando a Orfeo: Lei dunque capirà de Claudio Magris
Abstract
Abordamos el estudio de la recreación del mito clásico órfico que emprende Claudio Magris en Lei dunque capirà, una obra de factura mixta que emprende la reescritura de las dos pulsiones de la existencia humana, del eros y de la muerte, y se convierte en un libro de frontera, prototipo de la escritura nocturna de la que hablara Ernesto Sábato.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.