Ver/mirar. Semiótica de la mirada en «Il seno nudo» de Palomar de Italo Calvino.
Abstract
En el estudio se analiza la evolución y el proceso entre ver y mirar, reflejado en el léxico y la forma narrativa empleada por Italo Calvino. El núcleo temático del relato es el conflicto moral entre un hecho con claras implicaciones tabuísticas y la educación del protagonista Palomar. Encontramos asimismo una crisis generacional entre Palomar-Calvino y la bañista, coprotagonista del relato. Para la kinesia el cuerpo es el mensaje manifestado en un espacio, que puede ser invadido provocando la reacción violenta del receptor y la incomunicación.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.