Ver/mirar. Semiótica de la mirada en «Il seno nudo» de Palomar de Italo Calvino.

  • Mari Carmen Barrado

Abstract

En el estudio se analiza la evolución y el proceso entre ver y mirar, reflejado en el léxico y la forma narrativa empleada por Italo Calvino. El núcleo temático del relato es el conflicto moral entre un hecho con claras implicaciones tabuísticas y la educación del protagonista Palomar. Encontramos asimismo una crisis generacional entre Palomar-Calvino y la bañista, coprotagonista del relato. Para la kinesia el cuerpo es el mensaje manifestado en un espacio, que puede ser invadido provocando la reacción violenta del receptor y la incomunicación.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Pubblicato
2003-01-01
Come citare
Barrado M. C. (2003). Ver/mirar. Semiótica de la mirada en «Il seno nudo» de Palomar de Italo Calvino. Cuadernos de Filología Italiana, 10, 171-185. https://revistas.ucm.es/index.php/CFIT/article/view/CFIT0303110171A
Fascicolo
Sezione
Articoli