The Grotesque of Luigi Chiarelli: La maschera e il volto.
Abstract
It deals with the way to look into the meaning of grotesque and differentiate it from humour, tragedy and satire and illustrates the coexistence of all these elements regarding grotesque. To do this I base myself on Luigi Chiarelli’s play La maschera e il volto. Grottesco in tre atti and, with the analysis of the play from a showman’s point of view (structure, space, time, items, sounds, margin notes, characters), I see the meaning of the mask how it goes towards the face to determine the individual freedom from social prejudices, which conditions his reactions.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.