Monteverdi, de La Favola d’Orfeo a L’Incoronazione di Poppea.
Abstract
Monteverdi vive una época de cambios sobre todo desde el punto de vista estético, impulsado por necesidades nuevas, por una retórica nueva, toma valientemente el camino del progreso, el que le acerca a las figuras más sobresalientes de su tiempo logrando crear una música nueva con un movimiento innovador que llevará el melodrama a lo que hoy entendemos como representación operística.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.