Parole della fine: l’ultima voce di Pasolini
Abstract
Nel saggio vengono analizzati due componimenti dell’ultima raccolta di Pasolini, La nuova gioventù. In entrambe queste opere l’autore ricorre a una stilizzazione della propria voce creando un effetto che vede in gioco maschere mitologiche (Edipo, Socrate) a cui viene demandato di esprimere l’inutilità del sapere che l’autore stesso ha accumulato. Questi due testi possono costituire una cornice dentro cui iscrivere la postura ideologica e psicologica dell’ultima fase dell’opera di Pasolini.
Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.