La parodia nei romanzi di Elsa Morante
Abstract
Si prende in esame la complessiva produzione romanzesca di Elsa Morante, da Menzogna e sortilegio ad Aracoeli, cercando di trovare una cifra interpretativa complessiva della sua scrittura grazie al concetto di parodia, anche attraverso una ricognizione che coinvolge i termini chiave della poetica della scrittrice: mistero, ambiguità, scandalo. Per indagare la nozione di parodia, la mediazione filosofica più significativa che questa ricerca ha utilizzato è la teoria del romanzo di Gianni Carchia, utile al fine di dimostrare l’intimo legame che nei romanzi di Morante si stabilisce fra mito e storia.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Cuadernos de Filología Italiana , para fomentar el intercambio global de conocimiento, permite el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la edición electrónica, por lo que es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio indicar su origen en cualquier reproducción total o parcial de la misma. Todos los contenidos se distribuyen con una licencia de uso y distribución.
Reconocimiento de Creative Commons 4.0 (CC BY 4.0).
Este hecho debe hacerse explícitamente en esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto de la licencia legal .
La revista Cuadernos de Filología Italiana no recibe honorarios por la presentación de trabajos o por la publicación de sus artículos.