Aplicaciones de la Realidad Aumentada desde los Servicios de Documentación Audiovisual de las televisiones

  • Jorge Caldera-Serrano Universidad de Extremadura
Palabras clave: Realidad Aumentada, Perfil profesional, Servicios de documentación, Información Audiovisual, Televisión
Agencias: This research was supported by the Junta de Extremadura and FEDER Funds “A way to make Europe” [QUINARI Research Group SEJ013 GR18130].

Resumen

Se identifican y describen las posibles aplicaciones de la Realidad Aumentada desde y para los servicios de documentación audiovisual de las empresas televisivas, identificando por tanto nuevas labores profesionales que hasta este momento no están siendo desarrolladas por el perfil profesional del documentalista televisivo. Estas nuevas labores profesionales darán mayor difusión a la colección audiovisual de la cadena, aumentando la potencial venta y el conocimiento del archivo entre profesionales y sociedad en general. Para realizar esta labor se analiza el concepto de Realidad Aumentada, además de describir su relación con los medios de comunicación en un ecosistema digital y de desarrollo de la Inteligencia Artificial. Se enumeran brevemente los perfiles del documentalista audiovisual para identificar la falta de la realización de las labores de implementación de tareas de difusión, marketing y venta de recursos audiovisuales del archivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-06-21
Cómo citar
Caldera-Serrano J. (2024). Aplicaciones de la Realidad Aumentada desde los Servicios de Documentación Audiovisual de las televisiones. Cuadernos de Documentación Multimedia, 34, e95343. https://doi.org/10.5209/cdmu.95343
Sección
Artículos