SEO centrado en el usuario: un cambio de paradigma orientado a satisfacer mejor las necesidades de las personas en el buscador de Google

Palabras clave: SEO, Posicionamiento web, Buscadores, Análisis de palabras clave, Intención de búsqueda, Experiencia de usuario

Resumen

Los buscadores son el principal punto de acceso a los contenidos de los sitios web. El SEO es la práctica encaminada al aumento de la cantidad y calidad de tráfico hacia un sitio web a través de los resultados de búsqueda orgánicos procedentes de los buscadores. El trabajo SEO busca satisfacer ciertos factores de posicionamiento que tienen en cuenta los algoritmos de los buscadores en la ordenación de los resultados de búsqueda. En los últimos años hemos visto como estos algoritmos han ido virando hacia factores y señales orientados a priorizar aquellos resultados que mejor satisfacen la intención de búsqueda que se esconde tras la palabra clave utilizada, ofreciendo también la mejor experiencia de usuario posible en la página de destino. Tras un análisis bibliográfico de los factores relacionados con el análisis de la intención de búsqueda y los factores relacionados con la mejora de la experiencia de usuario desde un punto de vista SEO en el buscador de Google, se recogen un conjunto de acciones y estrategias que pueden implementarse con el objetivo de mejorar el posicionamiento de las páginas de un sitio web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-09-20
Cómo citar
Alcaraz Martínez R. (2022). SEO centrado en el usuario: un cambio de paradigma orientado a satisfacer mejor las necesidades de las personas en el buscador de Google. Cuadernos de Documentación Multimedia, 32, e81156. https://doi.org/10.5209/cdmu.81156
Sección
Artículos