“Bases antropológico-filosóficas de las aportaciones del constructivismo epistemológico a la didáctica

  • Juan Cano de Pablo

Abstract

Muchas de las teorías educativas actuales son de corte constructivista. En este artículo, reflexionamos sobre diversas cuestiones antropológico-filosóficas que justifican los postulados del constructivismo aplicados a la didáctica expuestos por Giovanni Marcello Iafrancesco. Cuando nos adentramos en el constructivismo epistemológico encontramos diferentes orientaciones teóricas. Algunas de ellas se relacionan con la epistemología evolucionista y la idea de selección natural. Por ello, tras la introducción, se realiza una crítica a la idea de selección natural en el campo antropológico, después de la cual aparecen expuestas las ideas necesarias para que los postulados del constructivismo, aplicados a la didáctica, resulten evidentes.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2017-07-24
Zitationsvorschlag
Cano de Pablo J. (2017). “Bases antropológico-filosóficas de las aportaciones del constructivismo epistemológico a la didáctica. Logos. Anales del Seminario de Metafísica, 50, 39-52. https://doi.org/10.5209/ASEM.56826
Rubrik
Artículos