Transhumanismo y neuroeducación en perspectiva orteguiana

  • Javier Gracia-Calandín Universitat de València
Palabras clave: tanshumanismo, neuroeducación, moral, mejoramiento, José Ortega y Gasset
Agencias: Esta publicación ha recibido el apoyo del proyecto de Investigación Científica y Desarrollo PID2019- 109078RB-C22 financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Resumen

Este artículo incide en la significatividad de los fines de la educación y la importancia vital de los deseos. Frente a las pretensiones de una tecnología a merced del mercado de las promesas transhumanistas, se retoma la pedagogía del cascabel de Ortega y la importancia de cultivar deseos ascendentes, que no tienen su fundamento en la técnica sino en la vida humana (y no posthumana). El artículo concluye con una defensa del compromiso ético-cívico de una genuina educación humanista radicada en el sentimiento moral de la compasión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-08-05
Cómo citar
Gracia-Calandín J. (2020). Transhumanismo y neuroeducación en perspectiva orteguiana. Logos. Anales del Seminario de Metafísica, 53, 55-64. https://doi.org/10.5209/asem.70836
Sección
Monográfico