Algunas propuestas didácticas para la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos
Résumé
. En el presente trabajo vamos a reflexionar sobre la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos. Para ello, se hablará de las ventajas y desventajas del uso del diccionario bilingüe en clase. Luego, se explicará la importancia de la memorización, la organización y la presentación de los contenidos léxicos a partir de las teorías existentes sobre la enseñanza de segundas lenguas. Este procedimiento nos permitirá saber cuáles son las tareas más significativas para desarrollar eficazmente la competencia léxica de los usuarios.
Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Anaquel de Estudios Árabes, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.