Algunas propuestas didácticas para la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos

  • Abdelmajid Amehdar Universidad Hassan II de Casablanca
Palabras clave: árabe, riqueza léxica, memorización, organización, clasificación, presentación

Resumen

. En el presente trabajo vamos a reflexionar sobre la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos. Para ello, se hablará de las ventajas y desventajas del uso del diccionario bilingüe en clase. Luego, se explicará la importancia de la memorización, la organización y la presentación de los contenidos léxicos a partir de las teorías existentes sobre la enseñanza de segundas lenguas. Este procedimiento nos permitirá saber cuáles son las tareas más significativas para desarrollar eficazmente la competencia léxica de los usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-07-16
Cómo citar
Amehdar A. (2020). Algunas propuestas didácticas para la enseñanza del léxico árabe en los centros docentes franceses en Marruecos. Anaquel de Estudios Árabes, 31, 55-77. https://doi.org/10.5209/anqe.68071
Sección
Artículos