Un ejemplo excepcional de marfil pintado nazarí: la arqueta del rey de Aragón Don Martín el Humano
Resumen
La arqueta de marfil que perteneció al rey de Aragón don Martín I el Humano es una obra cumbre de la eboraria bajomedieval hispana. Su catalogación ha sido, sin embargo, un asunto ampliamente debatido por los especialistas. En este trabajo planteamos el probable origen nazarí tanto de la caja como de sus pinturas dentro del contexto de permeabilidad cultural e intercambios artísticos con los reinos cristianos que tuvieron lugar en al-Andalus durante el sultanato.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.