El arte humanizado y la crítica cinematográfica de Jaime Torres Bodet y César Vallejo
Resumen
This study analyzes the concept of Vanguard art of Jaime Torres Bodet and César Vallejo, as defined in their articles on silent film and their literary works. Both authors share a love of silent film, and their ideas about modern art have much in common, since both contend that true Vanguard art always possesses a deeply human quality. According to Torres Bodet, the velocity and artificiality of silent film are dazzling, energizing, and sometimes dangerous for Vanguard artists. In the silent films of Charlie Chaplin, Sergei Eisenstein, and Dziga Vertov, Vallejo finds an artificiality and a velocity that have been transformed into an admirable expression of the human condition.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Literatura Hispanoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.