Algo más que una mención en los créditos: la impronta de Mario Levrero en "Hiroshima" de Pablo Stoll

  • Lorena Ferrer Rey Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Pablo Stoll, Mario Levrero, literatura uruguaya, adaptación cinematográfica, interdisciplinariedad.

Resumen

Los créditos finales de Hiroshima (2009), el primer largometraje en solitario del director uruguayo Pablo Stoll, revelan la libre inspiración de dos escenas en la novela La ciudad (1970) de su compatriota Mario Levrero, cuyo nombre cierra, además, la lista de agradecimientos. Sin embargo, Hiroshima está lejos de ser considerada una adaptación cinematográfica de la obra de este escritor, por más que su influencia sobrevuele la película, aportando una actitud muy particular en cuanto a la plasmación del mundo. Stoll recoge esta y la asimila, trasladándola al plano fílmico y rescatando con ello una de las voces más originales de la narrativa de su país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-09-26
Cómo citar
Ferrer Rey L. (2013). Algo más que una mención en los créditos: la impronta de Mario Levrero en "Hiroshima" de Pablo Stoll. Anales de Literatura Hispanoamericana, 42(Especial), 121-130. https://doi.org/10.5209/rev_ALHI.2012.v42.43033