Algo más que una mención en los créditos: la impronta de Mario Levrero en "Hiroshima" de Pablo Stoll
Resumen
Los créditos finales de Hiroshima (2009), el primer largometraje en solitario del director uruguayo Pablo Stoll, revelan la libre inspiración de dos escenas en la novela La ciudad (1970) de su compatriota Mario Levrero, cuyo nombre cierra, además, la lista de agradecimientos. Sin embargo, Hiroshima está lejos de ser considerada una adaptación cinematográfica de la obra de este escritor, por más que su influencia sobrevuele la película, aportando una actitud muy particular en cuanto a la plasmación del mundo. Stoll recoge esta y la asimila, trasladándola al plano fílmico y rescatando con ello una de las voces más originales de la narrativa de su país.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Literatura Hispanoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.