Estadística universitaria desagredada por sexos. Estado de la cuestión. Análisis comparativo de los porcentajes de académicos/as en las Reales Academias Españolas como ejemplo paradigmático de la situación de la igualdad de género en la cultura.

  • Pilar Vicente de Foronda Secretaria General de Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad en la Cultura
Palabras clave: Mujer, género, igualdad, cultura, estadística.

Resumen

Para poder analizar la igualdad real en la cultura es necesario conocer un punto de partida. Para poder aproximarnos a la cantidad de creadoras que existen, se ha considerado necesario analizar las estadísticas desagregadas por sexos de titulados/as en las especialidades humanísticas en el entorno de los años 82 – 86, considerando que es la generación que está en el momento de mayor capacidad creativa, en el entorno de los cincuenta años. De este modo se puede plantear si el Estado español está cumpliendo la legislación nacional e internacional a la que se ha comprometido. Así mismo presentamos un análisis de los porcentajes de mujeres y hombres en las Reales Academias, paradigma institucional de artes y ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-24
Cómo citar
Vicente de Foronda P. (2013). Estadística universitaria desagredada por sexos. Estado de la cuestión. Análisis comparativo de los porcentajes de académicos/as en las Reales Academias Españolas como ejemplo paradigmático de la situación de la igualdad de género en la cultura. Investigaciones Feministas, 4, 67-89. https://doi.org/10.5209/rev_INFE.2013.v4.41878