Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online

  • Raquel Vinader Segura Universidad Complutense de Madrid
  • Natalia Abuín Vences Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: innovación educativa, , e-learning, MOOCs.

Resumen

Un nuevo modelo de sociedad requiere un nuevo modelo de enseñanza. La implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación abren un nuevo horizonte para educadores y alumnos. Asistimos recientemente a la eclosión de los denominados MOOCS (Massive Online Open Courses): cursos online, gratuitos, sin límite de alumnos y sin requisitos de admisión. En este trabajo se analiza este nuevo tipo de cursos: desde sus modalidades y las plataformas a través de las que se imparten, hasta los diferentes modelos de negocio que se están planteando para hacerlos rentables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Vinader Segura R. y Abuín Vences N. (2014). Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online. Historia y Comunicación Social, 18, 801-814. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44278