Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias por parte de los jóvenes

  • Antonio García-Jiménez Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Beatriz Catalina-García Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Carlos Oliva-Marañón Universidad Rey Juan Carlos (España)
Palabras clave: jóvenes, noticias, medios de comunicación, acceso, frecuencia, Internet.

Resumen

El presente estudio parte del interés por el comportamiento informacional de los jóvenes universitarios. En concreto, se centra en el análisis de la frecuencia de búsqueda y recuperación de noticias. Además de tener en cuenta los motivos que les incita al acceso a las noticias, también se abordan los medios y modos de comunicación utilizados por los jóvenes para informarse. También se pretende establecer una relación entre la frecuencia de consulta y su disposición a difundir las noticias y definir las fórmulas que se utilizan para este cometido. El estudio tiene como base una encuesta con muestreo no probabilístico realizada a jóvenes universitarios. Como resultados destacan el alto nivel de consulta y el uso combinado de medios convencionales y digitales, independientemente de la frecuencia de acceso a la información de actualidad. También se descarta la influencia directa de la frecuencia de acceso a la información de actualidad en lo relativo a la difusión de noticias por parte de los jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
García-Jiménez A., Catalina-García B. y Oliva-Marañón C. (2017). Estudio sobre frecuencia de búsqueda y consulta de noticias por parte de los jóvenes. Documentación de las Ciencias de la Información, 39, 283-298. https://doi.org/10.5209/DCIN.54419
Sección
Artículos