L’identité visuelle d’un homme politique

  • Riham El Khamissy
Palabras clave: Gestos, Pragmática, Comunicación, Signos no verbales

Resumen

Con el paso de la política a la pantalla, los gestos de los políticos se han convertido en elementos al servicio de sus discursos y que se contribuyen a mostrar la personalidad. En este artículo tratamos de demostrar que la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2007 se vio favorecida en gran medida por una imagen gestual que él supo construir para el electorado y comercializar perfectamente a través de los medios de comunicación. Estudiamos su aspecto, postura y gestos en el debate del 2 de mayo de 2007, en el que Sarkozy se opone a su competidora socialista, Royal, para tratar de analizar cómo triunfó mediante el cuerpo y los gestos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-07-30
Cómo citar
El Khamissy R. (2010). L’identité visuelle d’un homme politique. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 25, 83-92. https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/THEL1010110083A
Sección
Artículos