L’identité visuelle d’un homme politique
Resumen
Con el paso de la política a la pantalla, los gestos de los políticos se han convertido en elementos al servicio de sus discursos y que se contribuyen a mostrar la personalidad. En este artículo tratamos de demostrar que la victoria de Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2007 se vio favorecida en gran medida por una imagen gestual que él supo construir para el electorado y comercializar perfectamente a través de los medios de comunicación. Estudiamos su aspecto, postura y gestos en el debate del 2 de mayo de 2007, en el que Sarkozy se opone a su competidora socialista, Royal, para tratar de analizar cómo triunfó mediante el cuerpo y los gestos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.