Quand philosophie et poésie délient la langue de l’enfance
Resumen
Partiendo de la filosofía de Gaston Bachelard y con el paisaje poético francés del siglo veinte de fondo, lo que se presenta aquí es un método para conducir a los niños hacia la escritura. Éste permite liberar los imaginarios y fijarlos en las palabras. En sí mismo tiene efectos terapéuticos emparejados.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.