Quand philosophie et poésie délient la langue de l’enfance

  • JEAN-LUC Pouliquen
Palabras clave: Filosofía, Poesía, Pedagogía, Escritura, Imaginario, Infancia, Terapia

Resumen

Partiendo de la filosofía de Gaston Bachelard y con el paisaje poético francés del siglo veinte de fondo, lo que se presenta aquí es un método para conducir a los niños hacia la escritura. Éste permite liberar los imaginarios y fijarlos en las palabras. En sí mismo tiene efectos terapéuticos emparejados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2007-09-21
Cómo citar
Pouliquen J.-L. (2007). Quand philosophie et poésie délient la langue de l’enfance. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 22, 179-187. https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/THEL0707110179A
Sección
Artículos