La escolarización femenina en África: la visión de las escritoras
Resumen
Durante los años que duró la dominación colonial del continente negro, la escuela jugó un papel decisivo para llevar a cabo la tan conocida “misión civilizadora” de la población indígena. Aunque se trata de un tema ya estudiado por historiadores y críticos literarios especializados en África, pocos han sido los que se han preocupado por describir el choque cultural e identitario que el acceso a la escuela provocaría en la población femenina. En el presente trabajo intentaremos, a través de los escasos estudios publicados sobre el tema y a partir de las primeras obras literarias femeninas escritas en África, analizar y visibilizar esta parte olvidada de la historia.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.