Ce que je dois à Dib
Resumen
En 1963, un año después de la Independencia, descubrí por primera vez en el instituto, no sin orgullo, a autores argelinos que no figuraban en el programa de la educación francesa a la que había asistido. Entre ellos, Mohammed Dib y su Grande Maison. A la edad de 15 años, crucé así el umbral de esta literatura que me acompañaría en mi vida de lector y escritor.
Me gustaría contar aquí mi relación con la diversa y rica obra de Mohammed Dib, mis encuentros con el hombre y mi visión de algunas de sus novelas y colecciones de poesía. En este testimonio personal, me gustaría evocar lo que fue capaz de aportar a los escritores de la generación de la Independencia
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.